El Villa de Aranda logra un triunfo vital ante Cangas
En un duelo con luces y sombras, los puntos se quedaron en la capital ribereña con sendas buenas reacciones del equipo de Javi Márquez

Dalmau en un lanzamiento / @Roberto_Campill0

Victoria importantísima para el Tubos Aranda este sábado en el Santiago Manguán. Los de Javi Márquez volvieron a hacerse fuertes en casa y consiguieron un triunfo capital tras lograr reaccionar en los momentos más aciagos de partido. El apoyo de una afición inconmensurable y los buenos minutos en defensa, portería y ataque pese al arbitraje que por momentos no estuvo al nivel, brindaron dos puntos claves para los locales.
Primeros minutos de mucha pugna sobre la pista, con tremenda igualdad, y mucha participación de la defensa. No empezaron bien las cosas para Aranda. La precipitación en ocasiones o la mala toma de decisiones pusieron en jaque a los amarillos al inicio ante un Cangas más efectivo (3-6). Trataron de reaccionar los ribereños, al frente de un buen Kiko Pereira. Lo lograron con las primeras paradas de Pau Guitart, y los tantos de Berbel y Kuba (6-6). Pese a todo Cangas no se rendía y volvía a meter distancia en el marcador (6-9). Y como en un partido de tenis, volvió a reaccionar Aranda sabiendo aprovechar las superioridades, y esta vez para ponerse por primera vez por delante (10-9). Pero la fiesta fue a más. A pesar de la incomprensible exclusión a Pinillos por “protestar”, y en inferioridad, fue a más el equipo. Con los goles de un gran Dalmau y de Kiko, y las paradas varias de Pau, éxtasis en el Manguán (12-9). La situación propició el tiempo muerto de Quique Domínguez.
Pero no surtió efecto. Aranda estuvo a un nivel sensacional en defensa. Muchísima intensidad y fortaleza. Fue el imput necesario para seguir sumando ante la incapacidad de los galleros, que vieron cómo su homólogo Mateo ‘Alas’ ponía de pie al público con el gol previo al descanso que marcaba distancia máxima para los locales (18-13).
Sin eficacia
Pero nuevamente el inicio volvió a pesar al Tubos Aranda. Mucho. Tres ataques consecutivos errados y un siete metros a la madera con sendos ataques aprovechados por Cangas metieron a los gallegos de nuevo en el partido (18-17). Tiempo muerto de Javi Márquez. Pero ni por esas. El equipo seguía eclipsado en ataque y las rigurosas decisiones arbitrales tampoco ayudaban. Hasta que Rogonovs desatascó tras trece minutos el crono (19-17).
Minutos de fortaleza ya arandina, con el regreso de una defensa reforzada, y a pesar nuevamente de los errores arbitrales, a la contra Mateo y luego Pini hicieron el +4 a falta de cinco minutos (25-21). Animaba el pabellón. Había que pensar en el average. Lo hicieron también los azules con tiempo muerto. Y finalmente victoria de tres (28-25). Muy importante para un Tubos Aranda que se va a los 8 puntos, cuatro más que su rival, y que quiere cumplir frente a los rivales de su liga. Aún queda por crecer, pero el equipo va encontrando sus momentos.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




