El Burgos Cf cae ante el Racing con polémica arbitral (0-2)
Ramis se ha quejado de las decisiones del colegiado del partido


Burgos
El Burgos pierde en El Plantío en un encuentro donde la actuación arbitral fue muy protestada por los locales, de manera especial el segundo gol logrado por Villalibre donde se reclamó una falta previa de Grego Sierra. La defensa cántabra estuvo muy segura y abortó cualquier posibilidad de reacción de los de Ramis. El gol de cabeza, tras un saque de banda de Maguette condicionó el partido. Los blanquinegros siguen sufriendo en los saques laterales desde el inicio de temporada.
El Burgos salió con fuerza y Lizancos provocó la primera jugada de peligro al aprovechar un rechace que Ezkieta envió a córner. Curo Sánchez en un saque de falta desde el lateral estuvo cerca de marcar el primer tanto con un centro que acabó en el poste. Un nuevo error defensivo provocó que el Racing se adelantara con una jugada que los defensores locales no terminan de solucionar. Un saque de banda cabeceado al corazón del área fue rematado por Maguette libre de marca. En pleno desconcierto local, Villalibre estuvo cecra de hacer el segundo, pero Ander Canteo desvió el disparo.
En el inicio de la segunda parte un cabezazo de Grego Sierra, a la salida de un córner, estuvo cerca de empatar el encuentro. Sin embargo, el Racing sentenció el partido con el gol de Villalibre precedido de un polémico agarrón a Grego Sierra que el árbitro, tras revisar la jugada, no apreció, validando el segundo de los cántabros.
Hasta el final del partido, el Racing durmió el juego ante la impaciencia local que terminó en desesperación con numerosas protestas al colegiado, incluido Ramis que fue expulsado. Jeremy con un disparo al poste estuvo cerca de rematar el resultado.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Sergio González (Aitor Cordobamin 62), Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante (Mejía min 85); David González (Mollejo min 74), Curro Sánchez (Appin min 62), Íñigo Córdoba (Mario González min 62); y Fer Niño.
Real Racing Club de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla (Facu min 83), Castro, Pablo Ramón, Salinas; Maguette, Puerta; Andrés Martín (Suleiman min 77), Peio Canales (Aldasoro min 83), Íñigo Vicente (Sangalli min 62); y Villalibre (Jeremy min 62).
Árbitro: Luis Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó por el Burgos Lizancos (min 19), David González (min 45), Morante (min 66), Sergio González (min 68), Florian (min 87) y por el Racing de Santander Pablo Ramón (min 26), Mantilla (min 63), Canales (min 67), Maguette (min 73), Aldasoro (min 90+5). Roja al segundo entrenador del Burgos CF, José Manuel Gil (min 84) y al entrenador, Luis Miguel Ramis (min 88).
Goles: 0-1 (minuto 31): Saque de banda que prolonga Canales y de cabeza mete Maguette. 0-2 (minuto 55): Villalibre se va junto a Grego Sierra y tras deshacerse del defenso bate a Cantero. El árbitro revisó una posible falta en el VAR.
Incidencias: Partido de la Jornada 15 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.087 espectadores.




