Peris conduce al CB Zamora a una nueva rebelión
Los zamoranos vencen 90-71 a Cartagena contando por segundo partido con ocho hombres


Josep Peris se puso los galones de líder frente a Cartagena para conducir a las huestes de Saulo Hernández a un nuevo sufrido triunfo por las bajas que tienen los zamoranos.
Por segundo partido consecutivo no podía contar el técnico zamorano con Jacob Round, uniéndose a Van Zegeren, que acumula tres partidos sin poder jugar y Ty Roberts, que suma cinco. Con ocho jugadores del primer equipo, con Antón Bouzán y con una participación en el último minuto de Rubén Hernández y de Carlos Arranz; Saulo volvió a poner patas arriba la liga.
Esta vez fue Josep Peris quien desde el inicio se erigió en el líder, en el abanderado, en el jugador que en el pick and roll castigaba cada cambio defensivo y el que comandaba a los zmaoranos en ataque. Porque en defensa era un mar de brazos, como si fueran tentáculos, un movimiento acompasado de pies cerrando espacios.
Y por encima del baloncesto: el corazón y el Ángel Nieto. Cuando flaqueaban fuerzas, aparecía el público; cuando Cartagena se acercaba, aparecía la pasión. Y por eso en cada cuarto, después de buenos minutos y de sufrir como Cartagena se iba acercando, volvían a tomar aire para irse siempre por delante.
Y al final, llegó el cuarto definitivo donde Naspler siempre pudo encontrar a Paukste; donde Colby volvió a anotar y Thrastarsson fue imparable en penetración. El cuarto definitivo donde Álvaro se cansó de rebotear y Lo y Kristensen se hicieron fuertes en la pintura.
Todo esto para un 90-71 que pone la quinta victoria para un CB Zamora que está tres victorias por encima del descenso y que se estabiliza en puestos de play-off.




