Bembibre Hockey sigue intratable en el Arena
Las bercianas siguen segundas tras derrotar al Lleidanet Alpicat (3-0)
Las bercianas celebrando una nueva victoria del conjunto que dirige Carlos Figueroa
Bembibre
El Bembibre H.C sumó su séptima victoria consecutiva al doblegar a un incómodo Lleidanet Alpicat por el resultado final de 3-0. En los minutos previos, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao, entregó el galardón de MVP de los meses de septiembre y octubre a Joana Xicota. Se guardó un minuto de silencio por los mineros fallecidos recientemente en la mina de Cangas de Narcea.
La octava jornada de la OK Liga Iberdrola deparó un encuentro pastoso a veces y poco vistoso otras, con un claro dominador, el Bembibre H.C que acumuló en varias ocasiones una secuencia de posesiones que dejaban a Fer Tapia como una espectadora más.
La esperada defensa zonal de las ilerdenses se le atragantó a las Águilas, que acosaban una y otra vez la portería rival buscando romper el entramado defensivo de las de Mats Zilken. Se cumplían casi los cinco minutos del inicio, cuando una jugada trenzada desde el lado fuerte deja a Xicota en la izquierda que cede la bola a Txell Gimeno que batió por vez primera a Irache Candal, poniendo en el luminoso el 1-0. Un poste y un larguero impidieron más goles locales hasta que otra vez Txell Gimeno marcaba el segundo para las bercianas con más de dieciséis minutos para llegar al descanso. De nuevo los postes evitaron más goles en el casillero local.
Tras el paso por vestuarios, el escenario apenas varió con un Bembibre ejerciendo de dueño de la pista y con el Alpicat, lanzando algunos contraataques que apenas inquietaban a la parroquia local, que llenó el Bembibre Arena, con unas gradas que se rondaron el millar de espectadores. Pasaron algo más de cinco minutos cuando Carla Castro volvía a poner el grito del gol en el pabellón, colocando un chut que entró por toda la escuadra derecha de Irache Candal y colocando el 3-0, a la postre definitivo. Ocasiones hubo muchas más, cuando tuvo la falta directa a favor el Alpicat, ejecutada por su capitana Arancha González a la que aguantó en el dribling una Fer Tapia que atajó con el pecho el disparo final, evitando el gol visitante. Un poste para cada equipo en la segunda mitad impidió también que subieran más goles en el luminoso del Bembibre Arena. Una victoria que se consumó desde el dominio a veces abrumador de un Bembibre H.C que continúa en segunda posición y que sigue allanando el camino para poder disputar la Copa de la Reina por vez primera en su corta historia. Dos datos relevantes es que las Águilas volvieron a dejar su portería a cero y que Txell Gimeno igualó en la cabeza de la tabla de goleadoras a la máxima goleadora de las últimas temporadas que en esta jornada no marcó.
Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León)...Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo) desde 1991 -93