El despiste del conductor, motivo de la colisión múltiple del domingo en Castrogonzálo
Provocó un accidente al circular en dirección contraria por la A-6 en dirección Galicia

Accidente en la A-6 (Castrogonzalo, Zamora) deja dos heridos por una colisión. Imagen: Guardia Civil de Zamora.

La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha ofrecido este lunes nuevos detalles sobre el accidente que al mediodía del domingo sembró de pánico el tramo de la autovía A-6 a la altura de Paradores de Castrogonzalo, y en el cual un coche provocó una colisión múltiple en el kilómetro 255 de una de las vía más concurridas de tráfico tras conducir en sentido contrario, accidente que se saldó con 2 heridos.
Hasta diez personas alertaron a los servicios de emergencia de que habían visto a un coche en sentido contrario en dirección a A Coruña y acabó colisionando con otros dos coches que seguían el sentido correcto hacia Madrid.
El conductor "kamikaze” del vehículo tuvo un despiste que le llevó a equivocarse al acceder a la autovía, la baja velocidad a la que circulaba hace descartar la intencionalidad. A consecuencia de la colisión el hombre, de 57 años, se fracturó el fémur y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de León. La otra herida es una mujer de 53 años que se encuentra en observación y con pronóstico leve. Las ocupantes del tercer vehículo que protagonizó el choque son tres mujeres y las tres se encuentran ilesas.
Fueron necesarios un helicóptero medicalizado y una UVI móvil para trasladar hasta el Hospital de León al hombre causante del accidente y a la mujer herida respectivamente.




