El tramo de la A-6 entre Ataquines y Rueda implementará pantallas acústicas y nuevo pavimento para reducir el ruido
El Ministerio de Transportes somete a información pública el proyecto con un presupuesto estimado de 3,2 millones de euros

Imagen de archivo de trabajos similares en la A6

Ataquines y Rueda
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente y someterá a información pública el proyecto de actuaciones para reducir el ruido de la autovía A-6, entre los kilómetros 141,290 y 172,930, tramo ubicado entre las localidades de Ataquines y Rueda. El presupuesto estimado es de 3,2 millones de euros y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
En el proyecto se han definido las actuaciones a desarrollar para reducir la contaminación acústica por la presencia de edificaciones de uso residencial, docente y sanitario.
Consistirán en la instalación de pantallas acústicas de hormigón integradas en las barreras new jersey o la repavimentación de las calzadas con mezclas fonoabsorbentes mediante fresado de 7 centímetros y reposición con mezcla bituminosa AC 22 Bin S en las dos calzadas y posterior extendido de capa de rodadura de 3 centímetros con mezcla fonoabsorbente BBTM 11.
Transportes añade esta actuación a una lista en la que se encuentran también el contrato para el mantenimiento de más de 200 km por 24,7 millones de euros. También en la mejora de la movilidad, con licitación por otros 3 millones de euros para construir una pasarela peatonal en Boecillo.




