La Guardia Civil desarticula una organización criminal que vendía droga en Ávila, Segovia y Madrid
Detenidas 8 personas, de las que cinco ya están en prisión
Imágenes del material incautado en la operación
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de drogas en las provincias de Ávila, Segovia y Madrid, con ocho detenidos, de los que cinco ya están en prisión.
La Guardia Civil de Segovia ha detallado este lunes en un comunicado que aunque en 2020 se tuvo noticia de esta red, no fue hasta mediados del 2024 cuando, tras aumentar la actividad delictiva lograron indicios suficientes para determinar que una persona, con residencia en la localidad segoviana de Ituero y Lama estaba distribuyendo cocaína a consumidores del suroeste de la provincia de Segovia y de Ávila.
La investigación permitió identificar a ocho personas con roles definidos dentro de la red dedicada a la venta de cocaína.
El operativo culminó el pasado 4 de noviembre con siete registros domiciliarios en Villacastín, Ituero y Lama, en Segovia; y también en Madrid, en los que participaron cerca de cincuenta agentes de la Guardia Civil, junto a unidades de Policía Judicial y del Servicio de Información, y con apoyo de perros detectores del Servicio Cinológico de Madrid.
Además, se incautaron 1.244,25 gramos de cocaína, 5.857,72 gramos de marihuana, 36,2 gramos de cristal, 8,2 gramos de cocaína rosa, 9,69 gramos de anfetamina y 5,16 gramos de metanfetamina, además de material para confeccionar dosis y 24.000 euros en efectivo.
Las detenciones fueron por su supuesta pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, descubrimiento y revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
Tras su puesta a disposición judicial, cinco de los ocho detenidos ingresaron en prisión preventiva, según decretó la titular del Tribunal de Instancia de Santa María la Real de Nieva, que dirigió la investigación en coordinación con el Ministerio Fiscal