Las feministas de Burgos señalan la desigualdad como el origen de todas las violencias contra la mujer
Una manifestación recorrerá las calles para denunciar este 25N, una lacra que no cesa, en el Día Internacional contra la Violencia Machista

Portavoces de la Coordinadora Feminista de Burgos: Silvia Adrián, Laura Pérez y Celine Martín (izda a dcha) / Radio Castilla

Burgos
La Coordinadora Feminista de Burgos denuncia en este 25-N que las diversas formas de violencia que sufre la mujer están alcanzando cifras alarmantes.
Las 38 mujeres asesinadas este año son solo un reflejo de la desigualdad brutal que conserva la sociedad, según las asociaciones, que convocan, una vez más, a la ciudadanía a manifestarse contra las violencias hacia la mujer. Hay una exigencia específica hacia los legisladores y al Poder Judicial para que la ley proteja de la violencia económica y a los menores de la violencia vicaria.
La explotación sexual, las violaciones y agresiones, el acoso sicológico, la brecha laboral, los roles de género discriminatorios, la mercantilización de la maternidad, la dependencia económica o la violencia vicaria, desembocan en la hegemonía machista sobre la mujer, por el hecho de ser mujer, proclaman desde la Coordinadora Feminista de Burgos.
Laura Pérez de la Varga sostiene que la violencia está presente en la vida de las mujeres desde que nacen. Este año, el lema del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer hace un guiño a la masacre en Gaza, donde las mujeres son un blanco preferente, entiende Celine Martín, que se refiere a la limpieza étnica que comienza por eliminar a las que pueden procrear, para reducir la población palestina.
'Ni una menos en casa, ni bajo el fuego de Gaza', reza el lema de la manifestación del 25N en Burgos, que partirá de la Plaza del Cid a las 8 de la tarde, para concluir con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




