Dos personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Marugán
Un hombre de 63 años y una mujer de 62 resultan intoxicados por los gases procedentes de las ascuas de una chimenea de leña y son trasladados al hospital de Segovia
Marugán (Segovia)
Segovia
Dos personas han resultado afectadas este lunes por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en Marugán (Segovia). La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para dos personas que se encontraban desorientadas y mareadas tras haber inhalado gas procedente de las ascuas de una chimenea de leña.
El centro de emergencias dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico junto con personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Segovia. Además, los Bomberos de Segovia fueron informados de la situación.
En el lugar, los sanitarios atendieron a un varón de 63 años y a una mujer de 62, que fueron posteriormente trasladados en la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de Segovia para una valoración más precisa.