Particulares realizando repartos y acompañanates sin estar declarados principales infracciones en la campaña de vigilancia de furgonetas
La celebración del Black Friday provoca un incremento significativo de envíos diarios de mercancías

Campaña de control de furgonetas de Policía Local en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Local de Palencia se suma, una vez más, a la campaña especial puesta en marcha por la DGT para el control de furgonetas, vehículos de menos de 3.500 kilos que se va a desarrollar hasta el próximo domingo coincidiendo con la celebración del Black Friday ya que, los envíos en estas fechas se multiplican de manera exponencial. Las infracciones más frecuentes que se están encontrando son la presencia de particulares realizando repartos, sin tarjeta de transporte y, lo que es peor, muchas veces con acompañantes que no figuran como tal e, incluso, que están de manera ilegal en España. Se trata de trabajos fraudulentos que son denunciados.
Además de esas tarjetas de transporte se hace especial incidencia en que se cumpla la cadena de frío en el transporte de alimentos, que los vehículos se encuentren en perfecto estado con seguro, ITV en regla, estado de las ruedas o, controles de alcoholemia a los conductores. Una vez detectada la infracción, si no hay tarjeta de transporte se da traslado a la Junta de Castilla y León que es la administración competente para ello, en caso de acompañantes no declarados se da traslado a la Inspección de Trabajo.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




