720 parados optan en Ponferrada a 30 empleos del sector Hostelería
Los horarios, el problema recurrente de las empresas

Ponferrada
Es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, dice en Ponferrada el gerente del servicio público de Empleo, Jesús Blanco, que ha asistido al evento "Conexión Hostelería" que se desarrolla en la delegación berciana de la FELE.


Más de 700 personas han recibido el mensaje del Ecyl para acudir a esta convocatoria con la que la asociación leonesa de hosteleros pretende cubrir en León un más de un 90% de los 400 empleos convocados por la asociación de hosteleros en la provincia, de los que una treintena se corresponden con las plazas que se ofertan en Ponferrada.
Se trata de una novedosa fórmula de ‘entrevistas de trabajo express’ que tiene como objetivo cubrir con agilidad las vacantes laborales en el sector de la hostelería.
Los perfiles más demandados incluyen cocineros, ayudantes de cocina, pinches, office, camareros, jefes de sala, recepcionistas, camareros de piso, sumiller y personal de mantenimiento.
Cada empresa dispone de un espacio habilitado para realizar entrevistas rápidas con los perfiles previamente solicitados en una oportunidad real de conocer a candidatos y establecer contactos para incorporaciones a corto y medio plazo.




