Sociedad

Abre la residencia Campo de Naraya de Camponaraya

Hay 77 plazas en este nuevo centro

Entrada de la residencia

Camponaraya

La residencia Campo de Naraya abrirá sus puertas en las próximas semana para empezar a recibir a los 77 usuarios para los que tiene capacidad.

Tras una inversión de 5 millones de euros, el grupo Valle del Oza ha puesto en marcha un recinto que cuenta con las últimas novedades asistenciales y geriátricas y que además cuenta con 7 habitaciones individuales y cuatro adaptadas para aplicar las nuevas fórmulas de convivencia que preservan la autonomía del usuario.

Se trata de una antigua aspiración del Ayuntamiento de Camponaraya cuyo Eduardo Morán reconoce la satisfacción por lo lograr cubrir un servicio para el que existe una elevada demanda en la zona 'para poder cuidar a nuestros mayores lo más cerca posible de sus domicilios', apunta.

La plantilla supera las 33 personas y la plazas no se han cubierto en su totalidad por lo que los interesados pueden todavía acceder a una de las disponibles. Almudena Corral es la resposnable de recursos humanos del centro

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón también ha acudido a la apertura de la residencia que supone, dice, un ejemplo claro de que las empresas han comenzado a responder a las necesidades de la población.