Pide consulta para el otorrino en septiembre y se la dan para el 29 de marzo de 2027
El afectado se pregunta "cómo es posible que se pueda tardar 18 meses en dar una cita"

Hospital de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
18 meses para una consulta de otorrino, es lo que denuncia un ciudadano que el pasado mes de septiembre pidió dicha consulta en el hospital Río Carrión de la capital palentina y, según denuncia, se la han dado para el 29 de marzo de 2027.
Así lo cuenta el afectado: "El pasado mes de septiembre fui a solicitar una cita para el otorrino, y, “oh” sorpresa, la cita es para el 29 de marzo de 2027, es decir 18 meses. Tras hacer la reclamación pertinente el día 21 de octubre, hoy me llega la contestación.
Resumo: solicitada información a la jefa de servicio de admisión etc.etc. lamentan comunicarme que, debido a la situación de déficit de especialistas de ORL en nuestro centro, en estos momentos no es posible acceder a mi petición de adelanto de cita".
Continúa el denunciante afirmando que "no obstante dicen que se están abriendo agendas extraordinarias y se están adelantando las citas de los pacientes de forma progresiva. Por ello, si se pudiera adelantar la fecha me llamarías por teléfono o me notificarían por correo postal.
Y digo yo, como es posible que se pueda tardar 18 mesen en dar una cita, y quien nos dice que llegado el día no está el médico de baja, de vacaciones, o haciendo un curso y te lo vuelve a retrasar otros 3,4 o 10 meses más. Y si todo va bien, entre que te mandan hacer pruebas, te vuelven a dar cita para valorar esa pruebas, y, si tienen que hacerte una intervención o cualquier cosa que necesite quirófano o intervención en hospital de día, desde que se pide la cita hasta que termines se han pasada tres años, y no estoy exagerando", concluye el paciente.
"Luego dicen que las listas de espera en Palencia para una intervención es de 29 días, y yo digo eso es MENTIRA, ellos solo cuentan desde que te dicen que te van a intervenir, pero…tienen que contar desde que se pide la cita hasta que se termina el proceso. Pido que se difundan y denunciemos estas atrocidades, así como los cambios y cambios con retraso de citas de especialistas", añade el hombre
"Atentamente un paciente cabreado con nuestra sanidad de Palencia, pero que aún así, no me voy a hacer ningún seguro privado, que es lo que están buscando en estos momentos todos estos políticos de Castilla y León y desmantelar nuestra sanidad pública con la ayuda de muchos dirigentes de los hospitales", concluye.




