Alicia Gallego encabezará la lista de UPL en las autonómicas de 2026

Consejo general de UPL, con Alicia Gallego al frente

León
El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés ha refrendado por unanimidad la candidatura de Gallego, actual secretaria general del partido, procuradora en las Cortes y alcaldesa de Santa María del Páramo desde 2015.
La formación leonesista apuesta así por quien consideran una de las figuras clave del crecimiento experimentado en 2022, cuando UPL triplicó su representación. Gallego se convertirá en la primera mujer que encabeza la candidatura de UPL a las Cortes de Castilla y León.
La dirigente leonesista ha mostrado su agradecimiento por la confianza del partido y ha señalado que los comicios de 2026 deben servir para afianzar un proyecto que busca un nuevo marco territorial para la Región Leonesa. Además, ha criticado el “desequilibrio” que, según afirma, han provocado las políticas del Partido Popular tras cuatro décadas al frente de la Junta.
Alicia Gallego asumió la Secretaría General de UPL en junio, en sustitución de Luis Mariano Santos, y ha logrado mayorías absolutas en Santa María del Páramo en 2019 y 2023.




