El puente García Ojeda se cerrará festivos y fines de semana para facilitar las visitas al casco antiguo
La Vía Láctea recreada sobre el viaducto es la gran novedad de la iluminación de este año en Ponferrada


Ponferrada
La Vía Láctea será uno de los principales reclamos de la iluminación navideña en Ponferrada, una adorno que por su situación en el puente García Ojeda ha llevado al equipo de gobierno a decidir cerrarlo al tráfico los fines de semana y festivos entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Se trata de una medida destinada a facilitar las visita al casco antiguo para ver las luces y, de hecho, no se descarta tampoco ampliar el cierre en función de las necesidades de movilidad según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Cortina.
El encendido navideño previsto este sábado a partir de las seis y media de la tarde dará el pistoletazo de salida a un programa navideño que también contempla como novedad la inclusión de un espectáculo de luces y sonido en la calle Gil y Carrasco. Será un montaje de cuatro minutos con pases de lunes a jueves a las 19:30h. y a las 20:30h. y de viernes a domingo a las 19:30h., 20:30h. y 22:30h.., apuntan.
Son las dos grandes novedades de un programa que vuelve a incluir la pista de patinaje a partir del 19 de diciembre en el aparcamiento de Obispo Osmundo en la zona alta. Vuelve también el Castle Fest el 27 diciembre con los DJ’s Michenlo, Mike Fajardo y Albert Novo, el Belén de playmóbil, el tren turístico, la recepción de Papa Noel y el Mago Chalupa que contará con cabalgata y lo único que tendrá que esperar un año es la ornamentación de la torre de la Basílica de la Encina que se elimina hasta que concluyan las obras del mirador.




