Dos detenidos en Valladolid por el hurto de cajas de baldosas cerámicas de alta calidad para alicatado
Su valor de venta al público podría superar los dos mil euros
Imagen de archivo. Coche del Cuerpo Nacional de Policía
Valladolid
Dos hombres han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito de hurto de cajas de baldosas cerámicas de alta calidad para alicatado cuyo valor de venta al público oscilaría entre los 1.920 euros y los 2.176 euros, según los cálculos de los responsables de un comercio.
Los hechos han ocurrido el 26 de noviembre cuando, según ha informado la Policía Nacional, una dotación de agentes de paisano que patrullaba en las inmediaciones de una zona frecuentada por delincuentes para la receptación de material robado observó a dos individuos en la vía pública que portaban varias cajas de aspecto pesado, lo que suscitó sospechas a los policías que iniciaron un "discreto seguimiento".
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Al percatarse de la presencia policial, los dos hombres dejaron las cajas abandonadas en el suelo frente a un portal e intentaron marcharse del lugar acelerando el paso aunque los agentes les dieron el alto, se identificaron como policías nacionales y procedieron a la identificación de los dos hombres.
Las mismas fuentes han explicado que las cajas que portaban estos dos hombres contenían baldosas cerámicas para alicatado de alta calidad y han precisado que al ser preguntados por la procedencia de este material dieron respuestas incoherentes de su origen.
Los agentes sospecharon que el material podía ser robado por lo que otra dotación se acercó a una conocida superficie comercial dedicada a la venta de material para la construcción, ya que uno de los hombres dijo haberlas adquirido allí.
La Policía Nacional ha explicado que esas gestiones resultaron infructuosas y han añadido que un responsable del establecimiento indicó que el valor de ese tipo de baldosas de cara a la venta al público, varía entre 15 y 17 euros por unidad y que ese modelo en concreto no se comercializaba en ese establecimiento.
Por otro lado, la dotación policial que estaba con los dos individuos localizó un vehículo estacionado con el portón trasero abierto que tenía en su interior 13 cajas de baldosas similares a las que portaban los dos hombres. Las cajas contenían 128 piezas en total.
Uno de ellos reconoció ser el conductor habitual del turismo, y en ese momento dieron otra versión distinta de la anterior respecto al origen de la mercancía.
Por todo esto y al tratarse de dos hombres conocidos de la Policía Nacional por tener antecedentes --a uno le constan 16 detenciones--, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales junto a las cajas de baldosas.
Una vez en dependencias policiales se continuó con el atestado policial, sin tener en ese momento conocimiento de ninguna denuncia que reflejara el robo del material, por lo que ambos detenidos fueron oídos en declaración y fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.