El comercio tradicional de Zamora ante el Black Friday
Solamente el 25% de los establecimientos de la ciudad participan en esta campaña de rebajas

El comercio tradicional de Zamora ante el Black Friday
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La extensión del Black Friday a todo el mes de noviembre ha arrumbado a los pequeños comercios, que no pueden competir con las grandes plataformas a nivel de precios.
Prueba de ello son las estadísticas que maneja AZECO, la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, que este año calcula que menos del 25% de los comercios de la capital se adherirán a la campaña de rebajas, hastiados por lo que califican como competencia desleal. Así lo ha expresado este viernes en “Hoy por Hoy Zamora y Benavente” el presidente de los comerciantes zamoranos, Ruperto Prieto.
Un fervor que no se ha perdido entre los consumidores, ya que 8 de cada 10 esperan aprovechar las ofertas durante este Black Friday con una media de gato de 220 euros, según la OCU. Precisamente, esta organización indica, cada año, de las falsas ofertas que se presentan, aludiendo a una supuesta rebaja cuando no es tal. La OCU sostiene que sólo el 30% de los artículos de electrónica y electrodomésticos presentaron una bajada de precio durante el Black Friday de 2024. Para más inri, 4 de cada 10 productos subieron de precio.




