Se enfrenta a tres años de cárcel por violencia habitual, maltrato y agresión sexual a su exmujer
La Fiscalía también le acusa de violencia y maltrato a sus dos hijos, un niño y una niña de 11 y 9 años actualmente

Audiencia Provincial de Palencia / Usuario

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar este lunes a un hombre, de 44 años y nacionalidad marroquí por, presuntamente, ser responsable de un delito de violencia habitual en concurso con dos delitos de maltrato de obra, uno de coacciones leves, uno de amenazas y dos de agresión sexual sobre su exmujer. Para él, el ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión, así como la prohibición de aproximación a menos de 200 metros a su exmujer, y a sus dos hijos, de 11 y 9 años, por un tiempo de cinco años, así como la prohibición de aproximación a menos de 200 metros a su hija por tiempo de dos años y una indemnización de 20.000 euros para su exmujer por daño moral.
Según el escrito del Fiscal, tras contraer matrimonio en diciembre de 2012, la pareja, que tuvo dos hijos, firmó el divorcio en julio de 2019. Después de esa fecha, convivieron varios meses durante el confinamiento y esporádicamente algunos fines de semana. Mientras dura la relación, lo normal es que, cuando discuten, él la agreda, estando incluso embarazada golpeándola con un cinturón. Asimismo, estando la mujer recién dada de alta hospitalaria tras una intervención quirúrgica, el acusado le exigió que le hiciera la cena y, al negarse, "le propina varios tortazos, de modo que se ve obligada a cocinar para él".
El escrito de Fiscalía recoge también varias agresiones sexuales a pesar de la negativa de la mujer a mantener relaciones, una vez que ya se habían separado, amenazándola con "matarla" sino se avenía a hacerlo. También, se refleja que, "tanto durante la relación como finalizada esta, lo normal es que el acusado utilice la agresión física como método de castigo hacia sus hijos, a quienes propina bofetones y tirones del pelo llegando a agredir y golpear a su hija repetidas veces con el cinturón".




