Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un completo mapa de la zarzuela para culminar el Otoño Polifónico

La iglesia de Santa Catalina acoge este sábado el concierto de clausura del Orfeón Arandino del ciclo que cumple 40 años

Así va a ser la clausura del 40 aniversario del Otoño Polifónico del Orfeón Arandino. Nos lo cuentan su presidenta, Conchi Sanza, y su director, Juan Carlos Andrés Brogeras

Así va a ser la clausura del 40 aniversario del Otoño Polifónico del Orfeón Arandino. Nos lo cuentan su presidenta, Conchi Sanza, y su director, Juan Carlos Andrés Brogeras

00:00:0010:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Una generosa antología de la zarzuela pondrá fin este sábado al Otoño Polifónico Arandino. La iglesia de Santa Catalina acoge este 29 de noviembre a las ocho de la tarde la clausura de este ciclo, que cumple cuarenta años.

El concierto arrancará con la alborada de la zarzuela arandina ‘El segundo día de Pascua o la Fiesta de la Fila’, de Manuel Martín Martínez como libretista y Celerino Zapatero Calleja como compositor, para saltar después al Madrid más castizo con el Pasacalle de los Chisperos, de La Calesera, de Francisco Alonso. El Coro de los Doctores, de El rey que rabió, es otra de las piezas de la primera parte, como la Chacona de El huésped del sevillano, de Jacinto Guerrero, que rinde homenaje a la música española del Siglo de Oro, la Mazurca de las sombrillas, de Luisa Fernanda, del maestro Torroba, El piropo madrileño de María Manuela, el Coro de Niñeras, de Agua, azucarillos y aguardiente.

La primera parte se completa con la Petenera de La marchenera y la Salve Marinera de El molinero de Subiza, una pieza que es hoy himno de la Armada Española.

Después del descanso, sin contar los esperados bises, el repertorio ofrece otros nueve momentos destacados de la lírica española, comenzando con el Coro y Tango Milonga de La montería, las divertidísimas Sevillanas y el Tango de Wamba de El bateo, o dos piezas seguidas del maestro Sorazábal: una de La taberna del puerto, estrenada pocos meses antes de la Guerra Civil, y otra la Ensalada Madrileña, de Don Manolito.

Le seguirán el Canto a Murcia de La Parranda, el Zapateado, también llamado La Tarántula, de La Tempranica, para seguir con el Coro de Repatriados, de Gigantes y cabezudos y culminar este viaje en Cuba con la elegante ‘Salida de Cecilia’, de Cecilia Valdés.

Bajo la dirección de Juan Carlos Andrés Brogeras y una vez más con la participación de la soprano Mónica Moreal, esta vez el Orfeón Arandino cuenta con la colaboración de Jorge Camarero, que fue orfeonista en su momento y que participará como barítono solista. Además Socorro Segura, Ángel Ortega y Raúl Núñez actuarán en algunas piezas como solistas soprano, tenor y bajo respectivamente.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir