Impotencia del Burgos en Ceuta (1-0)
Segunda derrota consecutiva de los blanquinegros


Burgos
El Burgos CF ha sufrido este sábado una dura derrota en su visita al Ceuta tras un mal partido en el que no apareció en el primer tiempo, en el que encajó el gol del cuadro local, obra del exblanquinegro Matos; y en el que fue mejor en el segundo acto, en el que tuvo alguna ocasión para haber logrado el empate.
Dadas las ausencias con las que afrontó el Burgos el partido, destacando entre ellas las de Sergio González, Morante y el burgalés David González, se esperaban novedades en su once inicial, protagonizadas por Aitor Córdoba como central, Mario Cantero en la posición de mediocentro y Mollejo como interior diestro.
El resto de jugadores, los habituales de las últimas jornadas, y el sistema el acostumbrado 4-2-3-1 de Luis Miguel Ramis, que al estar sancionado, al igual que su segundo, José Manuel Gil, tenía que ver el partido desde la grada y dejarle sus funciones a Iván Madroño, otro de sus ayudantes.
El Burgos encaró además bien el choque, con un par de buenas llegadas tratando de conectar con ellas con Fer Niño, aunque sin conectar un primer remate con el que poner a prueba al también burgalés Guillermo Vallejo, portero del Ceuta. De hecho el primer disparo entre los tres palos sería del equipo norteafricano, un remate de Koné desde la frontal que blocaba abajo Cantero sin problemas.
Sería el presagio de lo que sucedería poco después, una buena combinación del Ceuta para llevar el balón al área y que la zaga burgalesa sería incapaz de sacarse de encima. De esta forma el esférico se quedaba muerto a los pies de Koné, que de espaldas a la portería se lo brindaba al exblanquinegro José Matos para que marcara a placer. Era el 1-0 que el jugador sevillano apenas celebraba por respeto a su ex equipo.
El gol dejó además tocado al Burgos, que pasó a perder por completo el medio campo y se vio incapaz de llegar al área local, ya que harto tenía con defenderse de cada llegada peligrosa del Ceuta; y en el minuto 35 un centro desde la banda de Aisar lo empalmaba Cristian desde fuera del área enviando el balón muy cerca de la cepa del poste izquierdo. Además, ya en el descuento, otro disparo de Marcos Fernández dentro del área obligaba a Cantero a desviar el balón a córner, acción que ponía el final a la primera mitad.
Doble cambio en el Burgos
En la reanudación comparecían en el once del Burgos Mateo Mejía y el burgalés Mario González en sustitución de dos desacertados Mario Cantero y Mollejo, y el equipo burgalés pasaba a jugar con un 4-4-2 con Curro como mediocentro junto a Atienza y dos hombres de ataque como Fer Niño y el recién entrado Mario. Además, el Burgos empezó apretando muy arriba al Ceuta y generando buenos envíos al área, como uno en el que reclamó penalti por una clara mano de Carlos Hernández que sin embargo el colegiado no entendía como punible.
Era otra la cara de los burgaleses, que en el minuto 57 avisaban también con una buena internad de Lizancos por la derecha que acababa en córner, pero que no daban con la tecla del gol. Por eso en el minuto 66 volvía a moverse el banquillo del Burgos, desde el que entraba el extremo navarro Fermín para relevar a Íñigo Córdoba, desaparecido en el partido.
Además, el Ceuta poco a poco iba quitándose de encima la buena salida del Burgos y avisaba con una llegada y remate posterior de Anuar que blocaba arriba Cantero. Entraba así el partido en su tramo final y ahí tuvo el empate el Burgos tras un córner que peinaba Mario González para ver cómo el balón se estrellaba en el larguero. Además, luego rebotaba en la espada de Gonzalo Almenara y volvía a estrellarse en el poste, despejando finalmente el peligro la defensa del Ceuta.
Llegaba así el choque a sus 3 minutos de descuento y en el último una falta sobre el área del Ceuta la remataba Mario González recibiendo también una dura patada. Podía ser un claro penalti, pero finalmente la acción acababa en fuera de juego de Florián Miguel por medio hombro y de nuevo el VAR no favorecía al Burgos, que sufría su segunda derrota seguida.
FICHA TÉCNICA:
AD Ceuta: Guillermo Vallejo; Anuar (Gonzalo Almenara, minuto 76), Carlos Hernández, Diego González, Matos; Rubén Díez, Bodiger, Cristian (Zalazar, minuto 82); Aisar (Konrad, minuto 76), Marcos Fernández (Obeng, minuto 82) y Koné (Redru, minuto 88).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel: Atienza, Mario Cantero (Mario González, minuto 46); Íñigo Córdoba (Fermín, minuto 66), Curro Sánchez (Kevin Appin, minuto 82), Mollejo (Mateo Mejía, minuto 46); y Fer Niño.
Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a Carlos Hernández, Obeng, Matos, Redru y Anuar por el Ceuta; y a Grego Sierra, Florián Miguel y Atienza por el Burgos.
Goles: 1-0 (minuto 20): Remate de Matos a bocajarro dentro del área que supera a Cantero.
Incidencias: Partido de la Jornada 16 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta ante 4.657 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Mohamed Ali Amar ‘Nayim’.




