La cervecera berciana Castreña, doble premio en el Concurso Nacional de Barcelona

Imagen de los ganadores / Castreña

Ponferrada
Según informa la cervecera Castreña, el Bierzo volvió a destacar en el panorama cervecero nacional gracias al doble reconocimiento obtenido por Castreña, con sede en Carucedo, en el Concurso Nacional de Cervezas, celebrado hoy en Barcelona.
En una edición en la que participaron las mejores cerveceras del país, el proyecto berciano logró dos medallas con dos de sus referencias más representativas:
Mother Road – Triple IPA ha sido premiada por su potencia aromática, su complejidad y su equilibrio dentro de un estilo conocido por su intensidad. El jurado reconoció su carácter audaz y su calidad técnica.
24429 – Lager ha sido galardonada por su precisión, limpieza y elegancia, destacando dentro de uno de los estilos más exigentes y difíciles de ejecutar con excelencia.
Estos premios ponen en valor el trabajo que se realiza desde Carucedo, donde se elaboran todas las cervezas de Castreña con un enfoque basado en la calidad, la innovación y el respeto por los procesos artesanos, explica la nota
“Para nosotros, como cervecera berciana, este reconocimiento supone un enorme orgullo. Competir con los mejores del país y regresar con dos medallas demuestra que desde el Bierzo también se hacen cervezas de primer nivel”, señaló el equipo directivo tras la entrega.
El Concurso Nacional de Cervezas es uno de los eventos más relevantes del sector en España, reuniendo cada año a expertos, jueces especializados y a las principales cerveceras del territorio..
2025 se convierte de esta forma en un año mágico tras alcanzar en lo que va de año 5 premios




