CCOO denuncia las condiciones laborales en PAM, auxiliar de Renault
Naves sin calefacción, puertas bloqueadas, tráfico sin control o urinarios atascados desde hace meses han sido ya denuncidos ante lla Inspección de Trabajo

CCOO denuncia las condiciones laborales en PAM, auxiliar de Renault / Beatriz Álvarez

Palencia
El sindicato CCOO ha denunciado los continuos incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en los que incurre la empresa PAM, auxiliar de Renault, denuncia que ya los han trasladado a la Inspección de Trabajo, pero piden una solución inmediata a estos problemas que afectan a los 200 trabajadores repartidos en las dos naves ubicadas, una en el interior del recinto de la propia Renault y, la otra en el parque de proveedores. En caso de no darse una solución inmediata no descartan llegar a las movilizaciones según ha confirmado Óscar Antolín, presidente del Comité de Empresa.
Los representantes sindicales han lamentado las condiciones laborales en las que están desempeñando su trabajo. por un lado, denuncian que en las naves no hay calefacción y están trabajando a temperaturas por debajo de los 8 grados. Igualmente, denuncian que en ambas instalaciones hay varias puertas estropeadas, bloqueadas o abiertas de forma permanente lo que hace el frío más intenso y que, el tráfico de entrada y salido de vehículos a las mismas sea muy intenso y sin control lo que supone, "a nuestro juicio, un grave peligro para los trabajadores". Igualmente, aseguran que han estado denunciando meses los atranques en los urinarios de las fábricas lo que conlleva peligro "incluso de infecciones". Están cansados de que "se tiren la pelota y se echen las culpas entre Renault y PAM y nadie ponga solución a todos estos incumplimientos" y no descartan llegar a movilizarse en caso no darse soluciones.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




