Segundo intento de renovar los contadores de agua
El Ayuntamiento arandino saca de nuevo a contratación el suministro de estos dispositivos después de que quedara desierto un primer concurso

Una mujer lee los contadores del agua en una imagen de archivo / Evgen_Prozhyrko

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda saca de nuevo a concurso el suministro de contadores para realizar la lectura del consumo del agua. El mes pasado hizo un primer intento, pero no se presentó ninguna oferta. La Plataforma de Contratación del Estado publica un nuevo pliego con algunos cambios para volverlo a intentar.
El precio no ha variado: sigue siendo de algo más de 151.000 euros en reponer los contadores necesarios Con ese precio base de licitación ha sacado a concurso este suministro, que se llevará a cabo durante los próximos dos años. Sí hay algunas variaciones en el nuevo pliego. Sin en el anterior el precio base tenía una puntuación máxima de 70 puntos, en el nuevo se reduce a 60 puntos, dejando diez para valorar una posible ampliación de plazo de garantía. Para valorar las características técnicas del material suministrado se mantiene un máximo de 30 puntos.
En la nueva licitación se ha incorporado también una nueva cláusula, que indica que el adjudicatario del contrato se compromete a mantener los precios unitarios de su oferta durante toda su vigencia, incluida la prórroga, en su caso. El plazo de presentación de ofertas termina el 12 de diciembre.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




