8.357 personas, 120 más que el mes anterior, buscan empleo en Ávila
El mes de noviembre deja un incremento del paro en la provincia

El mes de noviembre deja un incremento del paro en la provincia de Ávila de 120 parados

El mes de noviembre deja un incremento del paro en la provincia de Ávila de 120 parados, en la línea de los últimos años en un mes, el penúltimo del año, habitualmente malo para el empleo.
Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sitúan en 8.357 los demandantes de empleo inscritos en la provincia. Son 120 más que en octubre, lo que deja un incremento del 1,5%, un dato que supera a la media regional, donde la subida fue de un 1%, y que contrasta con la media nacional, donde se produjo un descenso de paro respecto a octubre del 0,8%.
Si lo comparamos con los datos de hace un año, la cifra supone 337 parados menos en Ávila, lo que supone un descenso porcentual del 3,9%.
De los 8.257 parados en Ávila la mayoría son mujeres, 5.019, frente a los 3.338 hombres.
Por sectores, servicios sigue a la cabeza, con más de seis mil demandantes de empleo y fue además el que más aumentó en el último mes, al sumar 80 parados en noviembre, más del 65% del total.
En esta ocasión, se produjo incremento en todos los sectores, en construcción 30 desempleados más mientras que fue más moderado en industria, con 5, el colectivo sin empleo anterior 4 y la agricultura 1.




