Descubre los actos programados por la cofradía de Santa Lucía de Palencia para diciembre
Las actividades culturales arrancan este miércoles, 3 de diciembre, con el pregón y una representación teatral
Entreviszta al presidente de la cofradía de Santa Lucía en Palencia
Palencia
Es un imperdible en el calendario festivo y cultural del año. Nos referimos al programa de actos que organiza la histórica cofradía de Santa Lucía de Palencia durante el mes de diciembre. Arrancan este miércoles 3 de diciembre, a las 19:30 horas en el Auditorio de Unicaja de la calle Nicolás Castellanos. María Begoña Matía pronunciará un pregón que, según Goyo Matía, presidente de la cofradía, se adaptará a los nuevos tiempos.
La jornada se completará con la representación de la obra de teatro 'Somos Cómicos' a cargo de Teatro de la Picaresca. El siguiente acto será el jueves 4 con la actuación del grupo de baile y coro de la cofradía.
A partir de ahí, tal y como se recoge en la entrevista al presidente de la cofradía que se adjunta, habrá actos enmarcados en lo religioso, con la festividad el 13, el día del cofrade y otros actos dedicados a mayores.
Por últtimo, con la generosidad que la caracteriza, la cofradía prevé un acto solidario con el Banco de Alimentos de Villamuriel de Cerrato, según ha anunciado el presidente, Goyo Matía.