Sociedad

Inma Cerecedo, alergóloga en Abu Dabi: ‘Aquí eres un proveedor de servicios, hay más cercanía en España’

Es la protagonista en Ser Mujer

Inma Cerecedo / Radio Bierzo

Ponferrada

Inma es una médica ponferradina que, junto a su pareja estadounidense, se fue a Abu Dabi hace tres años. En Emiratos Árabes, trabaja en un hospital privado, donde admite que cobra un salario mucho más alto que en España. En la capital de aquel país, el médico es considerado como ‘un proveedor de servicios’, mientras que en España hay más contacto y cercanía con los pacientes, nos cuenta en esta entrevista de Ser Mujer.

Inma Cerecedo, alergóloga en Abu Dabi: ‘Aquí eres un proveedor de servicios, hay más cercanía en España’

Inma no percibe ninguna restricción profesional por el hecho de ser mujer. Eso si, fue necesario un periodo de adaptación, tanto al clima como a la cultura.

Admite que tanto a ella como a su pareja les gusta vivir en España y estaría dispuesta a volver al Bierzo, aunque reconoce que la sanidad pública no ofrece la estabilidad profesional que le gustaría.

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...