La Concejalía de Deportes valora impulsar una concentración de motos en Medina del Campo de cara a 2026
Galgos y CrossFit, los otros dos eventos pendientes

La Concejalía de Deportes valora impulsar una concentración de motos en Medina del Campo de cara a 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Medina del Campo
En "Hoy por hoy Medina", aprovechando el comienzo de diciembre y por ende el final de 2025, hemos hablado con el concejal de Deportes de Medina del Campo, Ricardo Coca, para conocer de primera mano las actividades de cara a la programación de Navidad, así como una valoración del presente año y objetivos para 2026.
Entre las actuaciones y eventos a trabajar el próximo año, se encuentra la posibilidad de impulsar una concentración de motos en la localidad, cebada también por las visitas de Motauros. "Estamos intentando buscar opciones a ver si es posible", ha dicho Coca. "Hay que hablar con los aficionados de aquí e intentar empujarles un poquito para que se mueva", ha añadido.
Asimismo, el concejal ha hecho referencia a los esfuerzos que están realizando para intentar "traer algún campeonato de galgos, que tampoco es fácil" y ha confesado que tiene una espinita clavada "con un tema de Crossfit", ya que su intención es hacer un evento a nivel nacional.
A estas ideas se unen las acciones más del día a día como son "las actuaciones para mejorar instalaciones", como las pistas de tenis y el techado del frontón cubierto, que da problemas con lluvias intensas.
Por otra parte, desde Deportes van a invertir en un tatami para las competiciones, y así evitar el alquiler, pensando también en las escuelas deportivas.
"Siempre quedan cosas en el tintero"
Sobre el presente, casi pasado, 2025, Ricardo Coca lo tiene claro "siempre quedan cosas en el tintero", pero el edil se muestra "bastante satisfecho" por haber ido cumpliendo retos. Entre los nuevos movimientos, se encuentra esa I Medina Cup.
"Era algo que teníamos ahí y siempre habíamos querido retomar la antigua Íscar Cup, que se hacía", ha destacado Coca. "Creo que ha sido todo un éxito, hemos tenido 90 equipos, más de 1.300 niños con sus correspondientes padres", ha apostillado.
Unos números que además impulsan a la hostelería, así como el comercio. "Es algo muy bueno para la economía local y para el deporte. Nos pone en el mapa de todo el panorama español e incluso de Portugal", ha asegurado.
La conversación completa con el concejal de Deportes de Medina del Campo, Ricardo Coca, en el audio superior.




