La Diputación garantiza el acceso a Peñalba por el Alto de la Cruz
El alcalde de Ponferrada y el presidente de la Diputación se enzarzan por la situación de la localidad en la cuenta X de Radio Bierzo

Gerardo Álvarez Courel y Marco Morala

Ponferrada
El malestar de los vecinos de Peñalba por las dificultades para salir y entrar a la localidad por la carretera del Alto de la Cruz debido a la nieve y el hielo se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez hayan protagonizado un áspero debate a raiz de la publicación de una noticia en el perfil de X de Radio Bierzo.
'Gracias UPL y PSOE!!!. No sé qué tenéis en contra de los vecinos de Ponferrada.' El alcalde de Ponferrada, Marco Morala encendía la mecha con este comentario que rápidamente era respondondido por el presidente de la Diputación: 'Desde luego, alcalde, nada de nada; la Diputación es afectada por el derrumbe del terreno, igual que vosotros. Y lo que tratamos de hacer es garantizar la seguridad de quienes estén en las labores de limpieza de esa carretera.Saludos.'
Con ese inicio lo que ha venido después es un cruce de reproches entre ambos. Mientras Morala insiste en la falta de capacidad, la indolencia y hasta las fobias políticas de la Diputación por dejar 'sin agua y sin carreteras a los vecinos de Ponferrada', el presidente de la institución provincial asegura que están afectados también por el derrumbe del barranco de Peñalba y afea al regidor que mienta sobre la falta de abastecimiento (se prohibió el consumo para beber durante 24 horas, pero el resto de usos se mantuvieron) y sobre la situación de la carretera (porque el desplome de la ladera también se debe a la falta de repoblación de la Junta tras los sucesivos incendios).
El caso es que se han intercambiado mensajes durante casi una hora que han sido twiteados y retwiteados por partidarios de una y otra opinión a partes iguales.
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel insiste en que se mantendrá libre y limpia la carretera por el Morredero para garantizar el acceso de los vecinos.




