Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

León registra la cuarta mayor subida del paro en España en noviembre, aunque mejora el balance del último año

Camarero con una bandeja sirviendo un par de cafés / Westend61

Camarero con una bandeja sirviendo un par de cafés

León

En contraste con la tendencia nacional, el paro subió en la provincia de León durante el mes de noviembre un 2,6 por ciento. En términos relativos, se trata de la cuarta mayor subida del país, sólo por detrás de Baleares, Soria y Cuenca.

Las listas del desempleo sumaron 523 personas más, de las que 446 pertenecen al sector Servicios, un aumento relacionado con el final —esta vez ya definitivo— de la temporada turística.

Con este repunte, la provincia se aleja aún más del simbólico listón de los 20.000 parados. A día de hoy, se contabilizan 20.615 desempleados en León.

Al menos, el balance interanual sigue siendo favorable: en el último año, el paro ha caído un 5 por ciento, lo que supone 1.085 personas menos, una evolución bastante similar a la media nacional.

En cuanto a la Seguridad Social, la afiliación bajó en noviembre en 650 personas, un 0,38 por ciento. Sin embargo, la comparación anual vuelve a ser positiva: actualmente hay casi 2.200 cotizantes más que hace un año.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir