Los profesores del Virgen del Castillo denuncian agresiones por parte de los alumnos
Los sindicatos ponen el foco en la llegada de alumnos con problemas psiquiátricos severos al centro educativo

Instalaciones del CEE Virgen del Castillo de Zamora

Los profesores del Centro de Educación Especial Virgen el Castillo lanzan un grito de auxilio ante las reiteradas agresiones que vienen sufriendo por parte de los alumnos. Una situación que se ha agravado en el último curso, con hasta una veintena de incidentes que han provocado la baja de varios docentes.
Los sindicatos ponen el foco en la llegada de alumnos con problemas psiquiátricos severos que no pueden ser atendidos con los recursos del centro y la formación del profesorado actual.
A preguntas de la Cadena SER, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, asegura que los docentes disponen de las herramientas para controlar a los alumnos y que hablar de agresiones es poco profesional.
José Manuel Ramos-presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Zamora y representante de Comisiones Obreras- indica que la Junta trata de esquivar el problema y se escuda en eufemismos para no tratar un problema que se ha agudizado hasta el punto que, hace tan solo una semana, se produjeron dos agresiones más.
Prueba de que esta situación es real es que la Junta impartió un curso de contención física para abordar las crecientes agresiones, muchos lo rechazaron por considerar que no entra dentro de sus competencias. Por su parte, la Junta rechaza ofrecer datos de los incidentes provocados por el alumnado arguyendo que publicar esas cifras vulneraría la intimidad de los alumnos con necesidades especiales.




