VOX se pronuncia sobre el conflicto Mancomunidad - Peñafiel: "Como dicen los argentinos, son dos pelotudos viendo quién tiene los bemoles más grandes"
Moisés Sánchez, el portavoz de la formación verde, llama a la tranquilidad de los vecinos porque "este es un asunto que se acabará resolviendo", aunque sea con la justicia de por medio

Peñafiel
Este martes, en nuestro espacio político, se han seguido suscitando reacciones al pleno ordinario y extraordinario que tuvo lugar la pasada semana en el consistorio peñafielense. Entre las medidas más discutidas en las últimas jornadas, cabe reseñar la aprobación para solicitar la salida del Ayuntamiento de Peñafiel de la Mancomunidad. Algo ante lo que el concejal de VOX, Moisés Sánchez, considera los vecinos han de tener paciencia y esperar a que se llegue a una resolución. "Roberto dice que hay un ahorro considerable. Yo lo puedo apoyar. Pero ahora vemos que puede haber una posible penalización de 700.000 euros. Es como un rompecabezas, cada día nos dan piezas. Pero yo aquí me paro. Me remito a los hechos, que son que dos señores del mismo partido, y que tienen responsabilidades, no han llegado a un acuerdo. A mí me gusta una expresión que tienen los argentinos: estos dos señores son dos pelotudos viendo a ver quién tiene los bemoles más grandes. Lo digo con todas las consecuencias. Mi recomendación a los vecinos: que no gasten energías en este asunto, hay una ley estatutaria, que dirá los derechos de cada una de las partes, y si no se ponen de acuerdo decidirá un juez. A comer palomitas, y ver cómo lo resuelven, pero que no nos coma el coco", esgrime.
Más información
Otros asuntos
Sobre el presupuesto para el próximo año, la formación de Santiago Abascal se abstuvo en el pleno. Sánchez defiende la buena gestión del consistorio por parte del equipo de gobierno, pero cataloga estos presupuestos de "un traje elegante con salpicaduras". Y es que el portavoz de VOX cree que esta hoja de ruta no contempla iniciativas que generen actividad en las calles de Peñafiel, "que están vacías". "No hay estrategias para solucionar un problema real y evidente, que es que muchos días a la semana, al mes y al año, parece un pueblo fantasma, no hay un alma por la calle", lamenta, desgranando posibles ideas que se plantean desde su grupo para paliar esa situación.
Por otro lado, Moisés ha hablado sobre el pleno extraordinario pasado, destacando que "Roberto no tiene derecho a presuponer que lo hemos hecho con intencionalidad de cobro, sino por compromiso a quienes confían en nosotros", y sobre el que se ha solicitado ahora por la oposición para este mes de diciembre a tenor de la situación de la piscina cubierta. "Entiendo que las incidencias ocurren, y no creo que el alcalde sea culpable. Pero la cuestión es la actitud que tiene Roberto de ningunearnos. Parece que quiere que estemos callados, y esto no funciona así. Él ha dicho que ya es hora de que nos pongamos a trabajar y a pedir un pleno extraordinario. Pues pediremos los que consideremos oportunos y él dará explicaciones. Hemos derivado en un enfrentamiento que no sirve para mucho; esto lo puede parar el alcalde tratando con respeto a las personas y valorando lo que hacemos", sentencia.
La intervención puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




