La Junta respalda los talleres de formación laboral de Aranda de Duero
La consejera de empleo resalta en una visita el incremento de 10 millones para financiar estos programas y el alcalde anuncia que el de atención preventiva será sustituido por otro de asistencia domiciliaria, confiando en que la apertura del Centro de San Juan absorba la lista de espera de este servicio

Visita guiada por el taller de empleo de Turismo a la bodega de Las Ánimas / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La Consejera de Empleo muestra su respaldo en Aranda a los programas de formación que realiza el Ayuntamiento con la colaboración económica de ECyL. Leticia García Sánchez visitaba este mediodía la capital ribereña acompañada del alcalde y algunos concejales del equipo de gobierno y del grupo Popular, recreándose en la bodega de las Ánimas, una de las dos galerías subterráneas de titularidad municipal, que están actualmente siendo objeto de visitas guiadas por parte de las personas que están realizando la tercera edición del programa ‘Aranda gestión turística sostenible’.

El alcalde recibía a la consejera a las puertas del Ayuntamiento / Vicente Herrero

El alcalde recibía a la consejera a las puertas del Ayuntamiento / Vicente Herrero
La responsable de Empleo de la Junta valoraba muy positivamente la trayectoria del Consistorio arandino con respecto a estos programas, que atienden a la doble necesidad de formar a personas, que obtienen títulos homologados para trabajar en varios sectores y que mientras realizan su formación práctica prestan también un servicio al municipio. Leticia García, que comentaba que la administración regional ha aumentado en un 26% su dotación económica para financiar estos talleres de empleo, garantizaba para el próximo año la continuidad de los cinco programas que cofinancia con el Ayuntamiento de Aranda. “Nuestra intención es ya el llevar a cabo esta resolución y con esta ampliación presupuestaria para los programas en Aranda de Duero, que están teniendo enorme éxito”, garantizaba.

Vicente Herrero

Vicente Herrero
El Ayuntamiento de Aranda seguirá apostando por la formación para el empleo en las áreas de albañilería, fontanería, repoblación forestal y turismo, pero tiene previsto sustituir el taller de atención preventiva, que desarrollaba sus prácticas dando un servicio en el Centro de Día de Santa Catalina, por otro de asistencia a domicilio. El alcalde confía en que con la apertura del Centro de mayores de San Juan se pueda absorber toda la demanda, eliminando la lista de espera que hay actualmente. “Gracias también a estos programas, hemos podido detectar una necesidad estructural en este caso de nuestra población más mayor, que es el de que se consolide la atención preventiva, ampliando el número de plazas que tenemos en el Ayuntamiento con la apertura del centro de San Juan, entonces una vez cubierta toda la demanda y no habiendo más población a la que atender, se va a sustituir por otro también de atención sociosanitaria que va a cubrir otra necesidad”, adelantaba Antonio Linaje Niño.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




