Los presupuestos arandinos se aprobarán gracias al apoyo del PP
El tripartito incorpora la “carta a los Reyes Magos” de este grupo a cambio de sus votos

Al grupo Popular daba a conocer este martes sus enmiendas / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El equipo de gobierno municipal arandino podrá aprobar los presupuestos municipales de 2026 en este mes de diciembre gracias al apoyo del PP. Ambas formaciones políticas han llegado a un acuerdo, según anuncia el tripartito en una nota de prensa donde asegura que este pacto “incluye los compromisos y las modificaciones propuestas por el Partido Popular para la realización de diferentes inversiones y no modifica la propuesta inicial del equipo de gobierno, aunque sí aumenta alguna de las partidas”.
El entendimiento con los populares para aceptar sus planteamientos supone un giro importante de guion si tenemos en cuenta el análisis que el 12 de noviembre hacía Sentir Aranda de ellos en una rueda de prensa donde su portavoz analizaba las enmiendas registradas por los distintos grupos políticos. El listado de 18 puntos que había presentado el PP lo calificó de “pura propaganda política”, comparándolo con “una carta a los Reyes Magos”.
El equipo de gobierno se congratula de que “el presupuesto para el año 2026 se pueda ejecutar desde el mes de enero, teniendo todo el año para poder realizar las inversiones planteadas y conseguir una estabilidad presupuestaria”. Es algo muy diferente a lo que ocurrió con los presupuestos actualmente en vigor, que se aprobaron con carácter definitivo el 5 de junio después de un largo proceso en el que el tripartito tuvo que recurrir al comodín de la cuestión de confianza, al no contar con los votos suficientes.
Una vez asegurada la mayoría absoluta que se requiere, el borrador de presupuesto irá mañana a la comisión de Hacienda para su dictamen y la previsión es que el miércoles 10 de diciembre se celebre un pleno extraordinario para su aprobación.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




