Solicitan cuatro años de prisión y multa de 20.000 euros para cada una de los cuatro acusados por tráfico de drogas
Estas penas podrían ser sustituidas por la expulsión del territorio nacional por un período de 10 años

Sede de la Audiencia Provincial de Ávila / Cadena Ser

Solicitan cuatro años de prisión y multa de 20.000 euros para cada una de las cuatro personas, L.A.N.M y N.J.M, que son hermanos, e Y.C. e Y.N.F acusadas de un presunto Delito contra la Salud Pública, de tráfico de drogas.
El Ministerio Fiscal sentará, el próximo miércoles 10 de diciembre, en el banco de acusados a cuatro personas, todos ellos mayores de edad y nacidos en República Dominicana, acusados de dedicarse al tráfico de drogas. En concreto por distribuir cocaína en la zona de Ávila capital y San Pedro del Arroyo, desde octubre de 2023 hasta su detención en abril de 2024.
Dos de ellos distribuían sustancias estupefacientes desde sus domicilios en Ávila y San Pedro del Arroyo, mientras que otros dos utilizaban otro piso, también en la capital abulense, como punto de ocultación de la droga, funcionando como “piso franco” para evitar su localización en caso de intervención policial o judicial del otro piso que era el más frecuentado por los pequeños consumidores para la compra de la droga según recoge en el escrito de acusación el Ministerio Fiscal.
Durante la entrada y registro de ambos domicilios, la policía se incautó de "varios envoltorios de plástico que contenían una sustancia compacta de color blanco", en total 1,3 kilos de cocaína de distinta pureza y un valor estimado de los 9.387,36 euros.
Además, se hallaron una balanza de precisión, alambres y recortes de plástico así como 800 euros escondidos en un armario.
Por todo ello, cada uno de los cuatro acusados se enfrentan a penas de prisión de cuatro años y multa de 20.000 euros con una responsabilidad personal subsidiara en caso de impago de tres meses. Estas penas podrían ser sustituidas por la expulsión del territorio nacional por un período de 10 años.
Por su parte la defensa muestra su disconformidad con la descripción de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal, asegura que los acusados, L.A.N.M y N.J.M, que son hermanos, y mucho menos Y.C. e Y.N.F; no tuvieron ninguna intervención en los hechos que se describen y que se les imputan. Asimismo, según señala la defensa en referencia a las últimas personas mencionadas, ni siquiera residía en el domicilio donde se realizó la entrada y registo.
Por todo ello solicita no imponer pena alguna a sus representados.




