SER Deportivos Ávila
Fútbol

1-2: El Rayo Vallecano elimina al Real Ávila en un desenlace cruel para los encarnados

Un gol de Álvaro en la prórroga clasifica a los de Vallecas

Real Ávila y Rayo Vallecano saltando al terreno de juego / RFEF

Ávila

El Real Ávila estuvo muy cerca de meterse en la próxima ronda de la Copa del Rey, tuteando al Rayo Vallecano, al que puso contra las cuerdas, en el partido disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

Ficha técnica

Real Ávila: Samu Rodríguez; Urbina, Carlos Pascual (Camero 116'), Doumbia, Fer Díaz; Vitolo, Markel Ruiz (Lauture 82′); Runy (Prince 82′), Carlos Pérez (Sisse 71′), Sarr (Carrión 60′); Diego Lorenzo (Gonzalo Serrano 60′)

Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Balliu, Ciss (Lejeune 96′), Luiz Felipe, Vertrouwd (Pep Chavarría 58); Óscar Valentín (Ratiu 71′), Gumbau (Unai López 58′); Fran Pérez, Becerra (Álvaro García 58′), Isi; Camello (De Frutos 58′)

Goles: 1-0 M.50 Carlos Pascual

1-1 M.94 Isi Palazón

1-2 M.119 Álvaro García

Con bastantes rotaciones en ambos equipos, la primera parte tuvo color encarnado con ocasiones muy claras para Runy, cuyo disparo se fue fuera por poco y Diego Lorenzo con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

El Rayo Vallecano no encontraba la manera de hacerle daño a los abulenses, que se mostraban cómodos sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, el Real Ávila se iba a adelantar en los minutos iniciales. Córner a favor de los encarnados y el capitán, Carlos Pascual, se lanza adelantando la pierna a por un balón que acaba finalmente en la red. El delirio en las gradas y el tanto que hacía justicia a lo que, hasta ese momento, se había visto en la eliminatoria.

Movió ficha Íñigo Pérez con un cuádruple cambio en el 58'. A escena varios de los habituales del equipo rayista como Pep Chavarría, Unai, Álvaro García o De Frutos.

Mejoró el juego del Rayo pero sin crear ocasiones claras. Pasaban los minutos y el Real Ávila cada vez estaba más cerca de lograr la hazaña. Marc García situó tres centrales con la entrada de Sebas Lauture para cerrar el partido y finiquitar la eliminatoria. Parecía hecho, pero un balón suelto lo cazó Isi Palazón, en el tiempo añadido, para establecer el empate y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra pocas ocasiones, la más clara, para el Real Ávila. En el 107', un disparo lejano de Fer Díaz obligó a emplearse a fondo a Dani Cárdenas.

La ovación de la noche se la llevó el capitán Carlos Pascual, autor del gol encarnado. El jugador abulense tuvo que abandonar el terreno de juego retirándose casi sin poder andar y los aficionados le dedicaron una despedida espectacular.

Todo parecía dirigirse a los penaltis, pero otra vez golpearía el Rayo. Otro balón suelto en el área y Álvaro de cabeza, logra anticiparse a Samu, para marcar el 1-2. Mazazo y adiós al sueño copero.

Gran imagen del Real Ávila frente a un equipo de Primera División y una eliminatoria para el recuerdo, a pesar del resultado. Marc García, entrenador de los encarnados

Marc García - 1-2

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...