Detenida tras amenazar a su casera con un cuchillo al obligarla a pagar mensualidades pendientes
La mañana de los hechos ambas habían protagonizado una fuerte discusión.
Policía Nacional de Valladolid / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid el pasado 3 de diciembre a una mujer como presunta autora de un delito de amenazas graves. La sala CIMACC 091 envió a varias dotaciones policiales para que acudieran a un domicilio de la capital, donde según la llamada recibida una joven estaba amenazando a la requirente con un cuchillo.
Una vez llegaron los agentes se entrevistaron con la denunciante. Esta resultó ser la propietaria del inmueble el cual gestionaba en régimen de alquiler de habitaciones. Una de las arrendadas vivía en compañía de su abuela y esa misma mañana habían protagonizado una fuerte discusión en la que tuvo que acudir una dotación de Policía Nacional, que resolvió la situación mediando con su presencia.
Según informa la Policía Nacional en una nota, la casera dijo a los agentes que estas discusiones eran frecuentes y que alteraban gravemente la convivencia con el resto inquilinos arrendados. Por todo esto, le había hecho saber a la joven después de la discusión de esa mañana, que tenían varias mensualidades pendientes de abonar y que si seguían originando esos problemas se tendrían que marchar ella y su abuela.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
En ese momento, según el relato de la denunciante, la joven "fuera de sí, esgrimió un cuchillo de 10 centímetros de hoja, amenazó a la requirente gritándole te voy a matar, te voy a matar”. La denunciante, temiendo por su vida, había huido de la vivienda, hasta la llegada de los agentes, a los que relató lo ocurrido. Indicó a los policías que la joven se había metido en su habitación.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llamaron a la puerta de la habitación que estaba perfectamente cerrada y tras dialogar con la mujer consiguieron convencerla de que saliera y entregara el cuchillo.
Después, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de amenazas graves y a su traslado a dependencias de la Comisaria Provincial de Policía Nacional de Valladolid, donde ha permanecido bajo custodia. La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.
Diego Villacorta
Es periodista y cubre información local y autonómica...Es periodista y cubre información local y autonómica