El TSJCyL ratifica 9 años de inhabilitación para el alcalde de Villarino por prevaricación
Salamanca
Ayuntamiento de Villarino de los Aires
Salamanca
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de nueve años de inhabilitación para cargo público por prevaricación impuesta por la Audiencia de Salamanca al alcalde de la localidad salmantina de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez.
Los hechos se remontan a 2015, cuando Martín encargó a su hermano las tareas de montaje y desmontaje de la plaza de toros portátil en las fiestas patronales durante tres años, siendo este jefe de la cuadrilla de obras públicas y recibiendo un plus de plena dedicación.
La Audiencia decidió imponer una condena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa, sentencia tras la que presentó un recurso de apelación.
El recurso ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha confirmado íntegramente la pena interpuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca al considerar que hay pruebas suficientes de prevaricación y que lo realizado por Javier Martín Jiménez al contratar a su hermano se hizo de manera arbitraria e injusta. EFE