La falta de consenso en la Eurocámara retrasará a la tramitación ordinaria la petición de Oncobierzo sobre la desigualdad territorial de la sanidad pública
La decisión no cuestiona en ningún momento la gravedad de los hechos expuestos ni el interés general del asunto


Ponferrada
Oncobierzo presentó la PETIT el pasado 15 de septiembre, pero finalmente no se tramitará por vía de urgencia sino por la ordinaria, según ha comunicado el Europarlamento a la asociación que exige que se revise la situación de desigualdad territorial que afecta a la prestación de la sanidad pública, con una problemática muy especial en el área de salud Bierzo-Laciana.
La negativa se ha producido por motivos ajenos al contenido de la petición, entre ellos, según indican en un comunicado: la ausencia de ponentes disponibles, la falta de coordinación en la agenda de grupos parlamentarios y el desconocimiento del sentido de voto en parte de la cámara, circunstancias que han impedido alcanzar el consenso necesario para activar la vía rápida.
Desde Oncobierzo lamentan que la descoordinación política pueda retrasar la atención a problemas que son transversales y que afectan a la ciudadanía, al margen de cualquier ideología. Aun así, la asociación hará un segundo intento con el fin de que la "urgencia" se apruebe después de las navidades.




