Pasión Vega y Fetén Fetén en la Navidad de Fundación Círculo
La Campaña de Navidad de la entidad llega a su 67.ª edición
Belén monumental Fundación Círculo, observado por su presidente, Emilio de Domingo, y Andrés Picón, del Círculo Católico / Radio Castilla
Burgos
La actuación de Pasión Vega con Fetén Fetén cerrará el acto del pregón de Navidad de Fundación Círculo en la nave central de la Catedral de Burgos el próximo 18 de diciembre.
La pregonera de este año es Sor Isabel Olazagoitia Olano, precursora del Proyecto Hombre y de Atalaya Intercultural, donde desde hace 23 años trabaja para mejorar la vida de los migrantes que llegan a Burgos.
La Campaña de Navidad de Fundación Círculo llega a su 67.ª edición con su clásico Belén Monumental en la sala de exposiciones de Plaza España, donde, como novedad, la instalación está a nivel del suelo, para facilitar la visión a los más pequeños.
La sala Pedro Torrecilla acogerá, hasta el próximo 5 de enero, el Belén Monumental creado por el maestro Francisco Guerrero. Este año propone un belén tradicional, compuesto por dos escenas situadas a ambos lados de la sala, con cerca de 120 metros cuadrados de superficie total.
El Belén monumental de Fundación Círculo puede verse en la sala Pedro Torrecilla de Plaza España hast el 5 de enero / Radio Castilla
Los Belenes del mundo de la colección de los hermanos Mari y Andrés Rodrigo completan la propuesta. Una colección que presenta este año más de medio centenar de Misterios artesanos de diferentes tamaños y materiales llegados de países como Perú, India, Bangadesh y diferentes partes de nuestro país siguiendo la tradición belenista.
Una de las novedades de esta campaña navideña es la instalación de un nuevo Belén en las calles de la ciudad. En su intención de dinamizar y embellecer los espacios públicos, Fundación Círculo se une a la ambientación del barrio de Gamonal mediante la colocación de un Belén navideño en la calle Francisco Grandmontagne. La pieza, realizada íntegramente en hierro y concebida como un único conjunto artístico, destaca por su diseño contemporáneo.
El viernes 19 de diciembre, en el Auditorio el Círculo, Ana Lopidana, tendrá lugar el tradicional espectáculo de Navidad con un formato diferente. ‘Highlights: Revelación’, una propuesta artística que combina música en directo, iluminación escénica y video mapping.
No faltan citas tradicionales de la Navidad de Fundación Círculo, como los concursos de belenes, postales y villancicos, donde participan centros escolares de la ciudad y provincia.
Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982....Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.