Magia y teatro de objetos para despedir el semestre infantil
Este viernes llega a Aranda de Duero ‘Aluzina’, una obra que reflexiona sobre el fenómeno de la luz

Un momento de la obra

Aranda de Duero
La programación escénica del Ayuntamiento de Aranda de Duero para el público infantil y familiar se despide por este año hoy viernes con ‘Aluzina’. El grupo de teatro valenciano Teaser representa a las siete de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos un espectáculo que ofrece teatro, ilusionismo, teatro de sombras, humor y poesía visual para volver a tener ese brillo en los ojos de no entender nada y disfrutarlo.
El título del espectáculo, obra de Nacho Diago, juega con el doble sentido entre la luz y los fenómenos asombrosos que produce. “La luz recorre una distancia de 150.000.000 de km hasta impactar contra el Olmo que hay en la calle del Olmo de mi pueblo y provocar una sombra tan nítida que en ella se puede diferenciar un nido que hay en las ramas más altas. ¿No os parece asombroso?”, dice el prólogo de la obra. “Pero… ¿qué es el asombro? Y sobre todo ¿qué nos produce esa sensación de fascinación? ¿Estamos perdiendo esa capacidad de consternación como Peter pan perdió su sombra?”, se pregunta, avanzando que “en Aluzina viviremos un viaje a través de la luz y de su inseparable sombra para reflexionar sobre el asombro en nuestras vidas y cómo la magia se erige en el arte encargado de estimularlo y mantenerlo vivo”.
‘Aluzina’ es la penúltima cita de la programación escénica de este semestre, que se cierra el jueves 11 de diciembre con ‘El perfume del tiempo’, para público joven y adulto.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




