Ya queda menos para reformar el frontón de Sinovas
El Ayuntamiento de Aranda de Duero encarga a una ingeniería leonesa el proyecto para poner al día unas instalaciones que presentan riesgo de desplome

Frontón de Sinovas

Sinovas
Una ingeniería de León se encargará de redactar el proyecto de reforma del frontón de Sinovas. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adjudicado a Ingenobras este trabajo por 6.031 euros.
La empresa tendrá un plazo de dos meses para presentar el proyecto básico y de ejecución de estas obras para reformar integralmente estas instalaciones, que se encuentran seriamente deterioradas. La memoria justificativa de esta actuación apunta que el lateral del frontis necesita de una actuación “a la mayor brevedad posible por el riesgo de desplome que supone”.
Esta actuación se está haciendo esperar más de lo debido, una demora que la concejalía de Deportes justificaba en que, aunque es uno de sus proyectos prioritarios, hay que esperar a tener el permiso de ADIF, puesto que esta instalación se encuentra en terrenos destinados a mantenimiento de la red ferroviaria. Ese permiso ya lo tiene, pero únicamente para realizar esta reforma y evitar que un derrumbe pueda provocar alguna desgracia. La Concejalía de Deportes tenía planes más ambiciosos para albergar en estos terrenos un amplio espacio deportivo, recuperando el campo de futbol ahora en desuso, pistas cubiertas para otras disciplinas y zonas de esparcimiento, pero ADIF no da su consentimiento para ello, según explica la concejal de Deportes, Belén Esteban Sánchez.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




