Carracedelo cuenta con una docena de personas en lista de espera para acceder a una vivienda
El Ayuntamiento ha firmado la cesion de la parcela en Carracedo del Monasterio

Solar en Carracedo para edificar viviendas

Carracedo del Monasterio
El Ayuntamiento de Carracedelo cuenta con una docena de parejas jóvenes en lista de espera para acceder a alguna de las viviendas del municipio. Así lo ha confirmado el alcalde, Raúl Valcarce quien ha firmado hoy con la directora general de la Vivienda de la Junta, Maria Pardo, la cesión de la parcela que permitirá construir media docena de viviendas junto al monasterio de Carracedo.

El alcalde de Carracedelo, Raul Valcarce y la directora de Vivienda de la Junta, Maria Pardo

El alcalde de Carracedelo, Raul Valcarce y la directora de Vivienda de la Junta, Maria Pardo
El anterior edificio fue derribado por la Junta con un importe de 90.000 euros y el nuevo comenzará a construir en cuanto concluya la tramitación para adjudicar las obras que tendrán un presupuesto de 850.000 euros. Dice el alcalde que con esas y las siete previstas en Villadepalos podrán responder a las peticiones a lo largo de 2027 porque, según ha señalado el propio Raul Valcarce, las 32 viviendas de Posada del Bierzo ya están adjudicadas.
De hecho, la cesión de la parcela firmada este martes permitirá levantar viviendas de 53 a 73 metros cuadrados con un precio que oscilará entre los 77.000 euros y los 104.000 euros. Además, la directora general ha destacado las ventajas para los más jóvenes que con una renta menor de 42.000 euros pueden acceder a un 25% de descuento. También ha insistido que en los baremos para decidir la adjudicación se tendrá en cuenta cuestiones como hijos con discapacidad a cargo además de las ya recogidas en las bases generales. Teniendo en cuenta que las calidades y las instalaciones energéticas son de primer nivel, el precio, dice María Pardo es muy competitivo
Para acceder estas viviendas hay que se peticionario oficial de vivienda e inscribirse en el Ayuntamiento de Carracedelo.




