La Guardia Civil detiene a 3 personas con 420 kilos de cobre en el maletero del vehículo en el que viajaban
El material estaba completamente limpio y preparado para su venta
Imágenes proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno en Segovia
Segovia
La Guardia Civil de Sepúlveda detuvo el pasado mes de noviembre a 3 hombres de entre 47 y 55 años, vecinos de la provincia de Segovia, al encontrar 420 kilos de cobre en el maletero del vehículo en el que viajaban.
En el momento de los hechos, los agentes realizaban un dispositivo operativo en el marco de la lucha contra delitos patrimoniales cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como de robos de cable de cobre. El nerviosismo de los ocupantes levantó las sospechas de los agentes y, tras registrar el vehículo, en el maletero encontraron 9 sacos cargados de hilo de cobre ocultos bajo una manta. El material estaba completamente limpio, sin restos de plástico protector. Cuando los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo por su procedencia, contestaron con evasivas, manifestando que se dirigían a una chatarrería de la provincia de Madrid para venderlo, y sin poder aportar ningún documento que demostrara la adquisición lícita del metal transportado. Ante estos hechos, y en coordinación con el Equipo ROCA, la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
El cobre incautado y los detenidos han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia nº1 de Sepúlveda. Mientras la investigación continúa para determinar el origen del material y localizar a los perjudicados.




