La Ponferradina empata un partido que tenía controlado
Los blanquiazules llegaron al descanso con una importante ventaja (0-2) que perdieron en la segunda parte ante el empate de Unionistas (2-2).

Los bercianos suman cinco jornadas sin ganar.

Ponferrada
La Ponferradina dejo escapar tres puntos de su visita al Reina Sofia, en un partido controlado los blanquiazules no supieron sentenciarlo y así el conjunto salmantino peleó y encontró el empate tras el descanso. El punto sirve para salir de los puestos de descenso aunque con los mismo puntos que el Osasuna b y el Guadalajara.
Medhi Nafti eligió a Andrés Prieto en portería y en defensa ante la baja de Andújar utilizó a la pareja compuesta por Ger Novoa y Boris, el lateral derecho para Diego Moreno y el izquierdo para Vasco ante la baja por enfermedad de Andoni. Frimpong y Eneko dirigiendo al equipo , en bandas Keita y Borja Vázquez y en la punta Xemi y Cortés.
En el primer acercamiento berciano llego el gol de Xemi tras un robo de balón y asistencia de Cortés desde la frontal que con un colocado lanzamiento sorprendió junto al palo al cancerbero salmantino.
poco después y tras un disparo al larguero de Cortés llegó el penalty sobre Boris cuando iba a rematar con la cabeza tras analizarla la acción el colegiado señaló el penalty que Cortés trasformó en gol.
La Deportiva no supo noquear a su rival y así dejo que este reaccionará en la recta final de la primera parte pero la escuadra berciana no concedió ninguna acción para mantener la ventaja hasta el descanso.
Una volea en el comienzo de la segunda mitad lo cambio todo, Olmedo empaló tras un despeje y sorprendió a Andrés con un lanzamiento que tocó el larguero para recortar diferencias en el marcador.
El Unionista se fue a por el empate y Andrés Priero lo evitaba tras una acción de Gastón Valles.Tras una acción desafortunada de Boris el conjunto charro igualó el partido desde los once metros tras el gol de Gastón Valles.
Los nervios se apoderaron del conjunto berciano que veía como el Unionistas estuvo a punto de llevarse la victoria tras un remate de Pere que despejó en línea de gol Diego Moreno,
Al final la expulsión del delantero charrúa del Unionista Gastón Valles no pudo aprovecharla la Ponferradina para sumar una victoria que al final se quedo en empate.
UNIONISTAS 2: Unai Marino; Olmedo, Roldán, Gorjón; Hugo De Bustos, Jota, Juanje, Juanma (De la Nava, 46’), Abde (Pere, 84’); Álvaro Gómez y Gastón Valles.
PONFERRADINA 2: Andrés Prieto; Diego Moreno, Ger Nóvoa, Boris, Vasco; Frimpong (Undabarrena, 46’), Eneko (San Emeterio, 85’); Keita (Mula, 74’), Xemi (Pau Ferrer, 74’), Borja Vázquez; y Cortés (Sergio Benito, 56’).
GOLES: 0-1, min 16: Xemi; 0-2, min 28: Cortés, de penalti; 1-2, min 58: Olmedo; 2-2, min 78: Gastón Valles, de penalti.
ÁRBITRO: Fernando Román (Castilla y León). Amarilla para Juanje (19’), Gorjón (21’), Frimpong (45’), Olmedo (62’), Xemi (68’), Gastón Valles (83’ y 95’), Pere (92’), Ger Nóvoa (92’)
CAMPO: Reina Sofía. 4.013 espectadores.

Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...




