Un total de 58 médicos secundan en Zamora la primera jornada de huelga
Los facultativos exigen un Estatuto Marco propio, separado del resto del sector sanitario

9 - D | Primera jornada de la huelga de médicos convocada por CESMM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un total de 58 médicos han seguido el primer día de huelga en la provincia de Zamora, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León.
La convocatoria de huelga se mantendrá hasta que viene y en el próximo 15 de diciembre que los facultativos exigen un Estatuto Marco propio, separado del resto del sector sanitario, que incluya mejoras salariales o reducción de la jornada laboral y las guardias, entre otras demandas.
Una protesta convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y separada del resto de sindicatos de clase, que buscan un único marco laboral para toda la Sanidad Pública. En declaraciones a la cadena SER, desde el sindicato indican que el seguimiento de los parones se ha notado sobre todo en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde la mitad de las cirugías han tenido que ser anuladas.
Una incidencia que no se ha notado en exceso en el centro de Salud Santa Elena de Zamora, donde los pacientes, con cita y urgentes, han sido atendidos mayoritariamente.
Zona rural y servicios mínimos
En las zonas rurales, indica el secretario provincial de CESM ha sido más complicado extender la huelga por la obligatoriedad impuesta en los servicios mínimos.




