Detenido por estafar 6.000 euros y hurtar varias joyas a una anciana
Se valió de la confianza depositada en él por la mujer de avanzada edad que llegó a darle un juego con las llaves de su domicilio

Agente de la Policía Nacional de espaldas / Marta fernandez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención en Zamora de un joven por estafar 6.000 euros y hurtar varias joyas a una anciana de 88 años, vecina del delincuente.
Aprovechando que la mujer le había dejado un juego de llaves de su domicilio, el detenido sustrajo la tarjeta de crédito, que tenía anotado el pin en el reverso, realizando diez reintegros por un importe de 600 euros en un cajero.
El joven cubría su rostro con capucha a la hora de sacar el efectivo para evitar ser identificado por las cámaras de la oficina bancaria. Los agentes descubrieron que el ladrón también habría sustraído joyas de la mujer, vendiéndolas posteriormente en un compro-oro de la ciudad. La investigación comenzó después de que la anciana se percatara de que le faltaba la tarjeta y habían hecho movimientos no autorizados en su cuenta por un total de 6.000 euros.
La persona a la que se le imputan estos delitos ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.




