El Centro Integrado de FP estrena pabellón polideportivo con dos plantas y rocódromo
Con una inversión cercana a los 2 millones de euros se completan las instalaciones de un centro que inició actividades lectivas en el curso 2009-2010

Pabellón polideportivo Centro Integrado de FP Ávila./JCYL Ávila

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en la capital estrena pabellón polideportivo. Cuenta con dos plantas y una superficie total construida de casi 1.700 m2. El inmueble se ha completado con un aula, vestíbulo, aseos, cuarto de instalaciones y de limpieza, un almacén y una sala de control.
A partir de ahora, este centro contará con una singular infraestructura como es el nuevo rocódromo de casi 100 metros cuadrados de superficie, del que podrán disfrutar el centenar de estudiantes matriculados este curso en ciclos de la familia de Actividades Físicas y Deportivas según ha dado a conocer el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, durante una visita al Centro Integrado de Formación Profesional.
En este contexto, Sáez ha recordado algunas de las inversiones que la Consejería de Educación está llevando a cabo en otros puntos de la provincia abulense, como la obra de cerramiento de la pista deportiva del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Adaja’, en Arévalo, con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros; o la ampliación de los espacios del comedor escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Almanzor’, de Candeleda, con una intervención de 600.000 euros.
Asimismo, está previsto realizar obras de eficiencia energética en los IES ‘Juana Pimentel’ de Arenas de San Pedro y ‘Vasco de la Zarza’ de la capital, con un presupuesto que supera los 2,2 millones de euros.
Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP)
El centro comenzó su andadura el 1 de Septiembre de 2009 y fue inaugurado el 16 del mismo mes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. D. Juan Vicente Herrera, siendo Director Provincial de Educación D. José Luis Rivas Hernández.
En el centro se imparten cinco ciclos formativos, dos de la familia de Actividades Físico deportivas (medio y superior ): Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio natural y Animación de Actividades Físico deportivas), dos de la familia de Servicios a la Comunidad (medio y superior): Atención Sociosanitaria y Educación Infantil) y uno de la familia de Imagen personal, ciclo medio de Peluquería.
El centro inició sus actividades lectivas en el curso 2009-2010 con 150 alumnos, 30 por ciclo, situación "extraordinaria", ya que supuso completar el cupo de alumnado en el año de su nacimiento.




