Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
Opinión

Ataques al Estado de Bienestar

Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Ataques al Estado de Bienestar

Ataques al Estado de Bienestar

00:00:0001:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

El sistema público de pensiones centró ayer una jornada organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO en la que se abordó los retos de futuro de este sistema que, de manera reiterada se cuestiona, en favor de los intereses económicos de las entidades financieras.

Con la reforma que entró en vigor en el año 2022; se aseguró la revalorización de las pensiones en base al IPC, garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas. Y se reguló para dar estabilidad al sistema para que se puedan beneficiar de él los pensionistas del futuro, los jóvenes de ahora.

A pesar de esta reforma, los ataques a su viabilidad han continuado; y en los últimos meses a las dudas sobre su financiación, se suma el enfrentamiento ficticio intergeneracional, queriendo crear un falso conflicto. No es cierto que los pensionistas actuales vayan a dilapidar el sistema; de hecho, fue una de las soluciones que se aportó con la última reforma incrementando la vía de los ingresos; y no se puede culpar a las personas jubiladas de los bajos salarios que perciben los jóvenes; la responsabilidad es y será del empresariado.

No podemos permitir que ganen ese relato que busca debilitar el sistema público para favorecer los planes privados. De nuevo nos va a tocar defender derechos conquistados que creíamos intocables.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir