El Ayuntamiento de Cacabelos no dispone de los tributos estatales por no presentar las cuentas de 2024
El portavoz del PP, Adolfo Canedo reclama a la alcaldesa soluciones reales y no parches para resolver la falta de interventor

Ayuntamiento de Cacabelos / google

Ponferrada
El Estado mantiene retenidos los tributos del Ayuntamiento de Cacabelos por no haber presentado las cuentas de 2024. Así lo ha desvelado el portavoz del PP en el consistorio, Adolfo Canedo quien considera que la alcaldesa no asume la responsabilidad que tiene para resolver estas cuestiones. El portavoz del PP reconoce que el interventor que debe firmar esas cuentas está de baja desde septiembre, aunque se pudo presentar el documento en los 8 primeros meses del año.
En todo caso, es una más dice, Canedo, de las excusas que se busca continuamente la regidora para justificar su falta de actuación. De hecho, ha publicado la convocatoria de plaza de interventor, pero continuamente está buscando parches para facilitar el cobro de nóminas de los funcionarios en lugar de encontrar soluciones. Es más, Canedo la acusa de no contar para nada con la oposición que siempre le ha ofrecido su ayuda. Una prueba de ellos es que ha suprimido todos los mecanismos para dar voz a los grupos. 'Ya no convoca plenos y ha eliminado la junta de portavoces llevando las posibilidades de la administracion a la mínima expresión', apunta el portavoz.
La cantidad retenida por el Estado ronda los 180.000 euros. De hecho, los funcionarios han trabajo sin calefacción durante diez días porque no se había abonado el pago del suministro a través de proveedores, una situación que se ha resultado, aunque desconocen cómo dada la negativa de la alcaldesa a ofrecer información a la oposición.




