Guarido y Fernández Mañueco firman la cesión para la remodelación de la estación autobuses de Zamora
El proyecto de obra ya ha sido licitado, se espera que en 2026 lo hagan también los trabajos de reforma

Guarido y Fernández Mañueco firman la cesión para la remodelación de la estación autobuses de Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firmaban este jueves la cesión de la gestión de la estación de autobuses, procedimiento necesario para llevar adelante la construcción de la nueva infraestructura, cuyo proyecto de obra ya ha sido licitado y se espera que para 2026 pueda hacerse lo propio con los trabajos para la remodelación de la estación.
Este mes de diciembre se ratificará la cesión en el pleno municipal. Una estación que ha ido acumulando problemas estructurales, que no recibe mejoras desde el año 2000 y que el alcalde, Francisco Guarido, reconoce que ya había alcanzado un punto de decrepitud
La nueva estación será de una sola planta, principal innovación respecto a la actual, que cuenta con dos alturas. Dispondrá de una imagen arquitectónica renovada, con un frontispicio más bajo que el actual y una zona comercial que dinamice la infraestructura. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha asegurado que la inversión alcanzará los 7 millones de euros.
Queda en el aire conocer si las obras, una vez comiencen, paralizará la actividad de una estación por la que pasan anualmente 575.000 viajeros.




